A juicio de una abogada de las víctimas, las razones del juzgado para revertir la medida cautelar serían “insuficientes”.
¿Qué pasó?
El oncólogo que presuntamente habría abusado sexualmente de una paciente, podrá ingresar nuevamente a su lugar de trabajo, debido al levantamiento de la medida de prohibir el ingreso al profesional. Esto sucedió el pasado miércoles, en la preparación del juicio oral en contra del médico en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, según lo informado por La Tercera.
La solicitud de prohibición fue realizada por la parte querellante y la Fiscalía ya que la abogada de la mujer, quien acusó al oncólogo de acoso sexual, seguía atendiéndose en el centro médico y se encontraba internada por Covid. Paralelamente, Álvarez volvió a trabajar en la Clínica Las Condes.
Cabe destacar que por los hechos que se le imputan al oncólogo, el Ministerio Público pide una pena de 16 años.
¿Qué dijo la persecutora?
Posterior a que se diera a conocer la decisión, la abogada querellante manifestó sus reparos. Según estipula La Tercera, la defensora Susana Borzutky aseguró que “el único argumento que dio la defensa para revocar la medida cautelar, es que nuestra representada ya fue dada de alta del Covid”.
“Esta decisión del Tribunal deja a la víctima nuevamente indefensa, con la posibilidad real de volver a encontrarse con él. Sin perjuicio, además, del peligro que Álvarez representa para la sociedad y para otras eventuales víctimas, habiendo una acusación que pesa en su contra”, agregó.
La abogada querellante adelantó que apelará ante la Corte de Apelaciones de Santiago para que se vuelva a instalar la medida de restricción de entrada a la Clínica Las Condes a Manuel Álvarez. A pesar de esto, el resto de medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la víctima y el arraigo nacional, se mantienen.