En esta jornada se vivió un emotivo momento en el matinal “Contigo en la mañana” de CHV, cuando Julio César Rodríguez se refirió a una compleja situación que vive Lorena, madre de un joven de 18 años que tiene una discapacidad severa, y la que a consecuencia de un abusivo arrendatario, no tiene dinero para costear los gastos que demanda la salud de su hijo mayor.
Sucede que justamente para obtener dinero extra arrendó su casa en Puente Alto, pero hace 17 meses el sujeto que la habita junto a su familia no le pagan un peso por el canon de arriendo.
En el programa se le buscó una forma de ayuda y se estableció una conversación telefónica con el arrendador, quien al aire dijo que buscaría un lugar donde irse. Ya en una campaña que tomaba fuerza, los propios vecinos de Lorena le ofrecieron al sujeto pagarle la mudanza para que un plazo máximo de una semana dejara la casa en cuestión.
El compromiso era buscarle un lugar al individuo.“Le estoy dando una salida, ¿Qué pasa si yo le arriendo la casa hasta noviembre, un mes?, lo que usted está diciendo, que se va a ir el 30 de noviembre. Yo le arriendo una casa cercana de ahí, un mes, y usted le entrega la casa a Lorena mañana o pasado. Y usted va a vivir tranquilo todo este mes”, le indicó Julio César Rodríguez.
El tema es que el periodista y animador le explicó entre lágrimas a Lorena que se sentía identificado con su historia, ya que el también tuvo un hijo discapacitado que lamentablemente falleció, Pablito.
“Me he involucrado más de lo que debería, y le he ofrecido esto al señor para que se vaya y te puedas ir a tu casa, arrendarlo algo”, le decía a Lorena.
“Yo tuve un hijo igual al tuyo, perdón que me emocione, pero tu hijo Alejandro es igual a mi hijo Pablito y él murió a los 13 años, y no lo hago por ser generoso ni bueno, es porque forma parte de nuestras historias que no contamos a la gente”, manifestó un emocionado comunicador
“Sé por todo lo que has pasado, también llevé a mi hijo en micro, le di comida por la guata, cuando no trabajaba en la tele y te estoy ayudando ahora no por ser bueno o por quedar bien, lo estoy haciendo por mi hijo y por mi historia. Que lo que me pasó a mí hace 30 años te pasa a ti hoy día en el 2020, el país de mierda que tenemos, viví lo mismo que tú, me apena que vivas el abandono“, dijo, son contener su emoción.
Foto: Captura “Contigo en la .mañana”