A pasos de la 20° Comisaría de Carabineros, víctimas sufrieron violento robo de un bolso que contenía $4 millones de pesos.
¿Qué pasó?
Hace pocos instantes, una pareja que transitaba junto a su pequeña hija por calle Irarrázaval, fue asaltada por dos sujetos a punta de pistola, con el fin de arrebatarle un bolso con dinero, el cual habían retirado desde un banco en la comuna de La Florida.
Según los afectados, eran tres antisociales que se movilizaban en un automóvil de color blanco, dos de ellos se bajaron a intimidarlos, sustrayendo el bolso que portaba C.B., vecina de la comuna.
¿Dónde fue?
El delito se produjo en las afueras del Centro Árabe, lugar donde acudía la familia a almorzar. Al momento del ingreso, la joven comenzó a gritar, mientras los ladrones la arrastraban para concretar el ilícito.
Su marido, al darse cuenta de la situación, se enfrenta a los delincuentes para rescatar el bolso y proteger a su esposa; sin embargo, desistió en su actuar para resguardar su vida y la de su familia, ya que uno de ellos lo encañonó con un arma de fuego.
El dinero retirado pertenecía a la empresa que posee la víctima, quien detalló lo sucedido: “Fuimos al banco Santander del paradero 14 a cobrar un vale vista y ahí nos siguieron, siempre vamos a esa sucursal y habitualmente veía a un niño afuera, como dos a tres veces lo ví, hoy también se encontraba, por lo que pienso él puede haber entregado el dato a los asaltantes”.
La acción criminal no tardó 3 minutos, y referente a las descripciones de los sujetos, la pareja señaló que uno de ellos andaba con un polerón beige, mientras que el otro vestía una prenda similar de color negro.
Los delincuentes escaparon rápidamente por calle Irarrázaval hacia la cordillera, mientras que la pareja con su hija se dirigieron a la comisaría a prestar las primeras declaraciones.
En desarrollo.