La PDI demoró más de una semana en iniciar las labores correspondientes.
Un joven viñamarino de 27 años, identificado como Kevin Arévalo, cumplió hoy una semana desaparecido, luego que saliera de su casa el 18 de julio a ver a su pareja y no regresara más.
Según relató su padre, Jorge, Kevin salió de su hogar en Santa Julia para visitar a una polola y luego a un amigo. Sin embargo, se enteró por la llegada de Carabineros a su domicilio del hallazgo del vehículo incendiado.
Según consigna Cooperativa, Jorge Arévalo detalló que Carabineros le dijo que no investigarían porque el vehículo estaba quemado. Por otra parte, también comentó que al día siguiente interpuso la denuncia de presunta desgracia y concurrió a la PDI, donde le indicaron “que no podían hacer nada sin una orden del fiscal”.
Desde la PDI, el subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios, confirmó que ayer por la tarde recepcionaron la orden de investigar por parte del Ministerio Público tras la denuncia interpuesta el miércoles 19.
El abogado del clan familiar, Cristián Canifrou, confirmó que se ingresará una querella en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar este martes por la quema del vehículo de Kevin.