Fue detenido por su responsabilidad en el hecho
A las 5:30 de la mañana de este sábado, una patrulla comandada por dos Carabineros sufrió un grave accidente en Gabriela Poniente a la altura de Juan De Dios Malebrán en Puente Alto. Según los antecedentes preliminares, un vehículo civil retrocedió violentamente impactando el vehículo policial.
La maniobra habría sido en exceso de velocidad, por lo que, al impactar con el automóvil de la institución uniformada, los dos policías terminaron inconscientes. La ambulancia llegó al lugar, estabilizó a los funcionarios y luego fueron trasladados al Hospital de Carabineros en Ñuñoa.
En paralelo, el conductor que realizó el violento accidente fue detenido y trasladado hasta la 38 Comisaría de Puente Alto, donde quedó al descubierto que tiene 19 años, no portaba licencia de conducir y además admitió estar bajo los efectos de las drogas.
Por lo anterior, quedó bajo custodia policial a la espera de los peritajes especializados de la SIAT de Carabineros, con el fin de ver todas las características del hecho. Además, producto del accidente hubo cortes de luz en la zona, algo que ya fue solucionado por CGE.