Fiscalía ECOH indicó que la víctima no registra antecedentes policiales. El auto quemado fue hallado cerca del lugar del ataque
Un joven de 19 años falleció durante la madrugada de este viernes 11 de abril tras ser atacado a balazos por un grupo de desconocidos en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto. La víctima fue interceptada por sus agresores, quienes abrieron fuego en reiteradas ocasiones antes de darse a la fuga.
Gravemente herido, el joven fue trasladado al consultorio Karol Wojtyla, donde finalmente murió debido a la gravedad de las lesiones. Según información policial, los atacantes incendiaron el vehículo Kia Soul color gris en el que se movilizaba la víctima, el cual fue hallado calcinado en las cercanías del lugar del ataque.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias en el sitio del suceso, mientras que el caso es liderado por el Ministerio Público, a través del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), unidad especializada en delitos de alta complejidad.
“Este joven, que no tiene antecedentes penales, falleció, tenemos entendido nosotros, con los antecedentes que manejamos hasta el momento, con dos impactos balísticos calibre 9 milímetros”, indicó el fiscal Rodrigo Mena, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
El persecutor agregó que “las motivaciones de este homicidio las estamos trabajando, estamos investigando el hecho. Todavía no tenemos una línea de investigación clara, sin embargo, en las próximas horas vamos a tener mayor claridad acerca de lo que sucedió”.
Respecto a las pericias, el fiscal Mena detalló que “estamos trabajando tanto con el cuerpo del occiso, como en las diligencias que se están realizando directamente en el sitio del suceso. En el lugar se constituyó el equipo ECOH, de la Policía de Investigaciones, como el Laboratorio de criminalística”.
Desde la Fiscalía señalaron que no se descarta ninguna hipótesis y se encuentran a la espera de los informes balísticos, el análisis de las cámaras de seguridad del sector y los testimonios que puedan aportar información clave para esclarecer los hechos.
Fotos: EOCH Fiscalía