La PDI investiga el hecho donde la joven Catalina sufre un paro cardiorrespiratorio luego de que antisociales la apuntaran con armas de fuego.
¿Qué Pasó?
Hecho ocurrió esta madrugada en la comuna de Recoleta, en Villa La Primavera, donde la joven fallece luego de que, al menos, 6 individuos ingresaran violentamente a su hogar para robar y la intimidaran con armas de fuego, es en ese entonces cuando sufre el paro.
En ese momento, al interior de la casa, se encontraba la madre de esta familia con sus 3 hijos. Mientras los delincuentes amedrentaban a la familia y robaban especies, que hasta el momento, no han sido avaluadas. La joven Catalina se descompensó en el hogar.
Luego de la huída de los delincuentes, la joven permanecía descompensada, mientras la familia intentaba contactar a los servicios de emergencia para su auxilio.
Finalmente, se pudo constatar el deceso de la joven de 17 años luego de que los servicios de emergencia llegaran a su domicilio.
En medio del procedimiento policial, se detuvo al padre de la joven por venta de medicamentos en feria, según informa Radio Bio Bio.
Según informó la madre de la joven, ella sufría problemas cardiacos “Les pedíamos que se fueran, que mi hija estaba mal… Me agarraron del cuello delante de mi hija enferma del corazón”, relató según informa Bio Bio.
Agregó que en medio del ilícito le pidieron a los delincuentes que no amenazaran a Catalina debido a sus problemas: “Pedimos que por favor la dejaran, uno solo dijo ‘déjenla’ después de tanto rogarle, pero ella ya estaba demasiado alterada”.
La mamá de la niña también detalló que su nieta de 6 años también vio todo el ilícito y pidió a la ciudadanía ayuda para dar con los responsables, tal como se realizó con el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.
“Lo mismo pido para mi hija que es una niña inocente, que ni siquiera había vivido, no le había hecho daño a nadie… Pido que “nos ayuden a buscar a los miserables que le hicieron esto a mi niña”, indicó.
Los delincuentes se mantienen prófugos mientras la PDI realiza las pericias correspondientes. Se habrían llevado dinero en efectivo, computadores y celulares.