La víctima había sido atacada hace menos de un mes y no presentó denuncia ante Carabineros.
Un joven de 20 años perdió la vida después de ser acribillado por un grupo de desconocidos en la intersección de Santa Lucía con Observatorio, en La Pintana.
El hecho ocurrió entre las 17:00 y 20:00 horas de este sábado. Según la información policial, la víctima fue abordada por uno de agresores, quien disparó al menos en 11 ocasiones.
Luego del brutal ataque, el individuo fue trasladado al centro de salud más cercano, donde no logró ser estabilizado y falleció en el lugar.
El fiscal adjunto del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Jorge Carmona, reveló que la víctima no tenía antecedentes penales conocidos. Sin embargo, el joven ya había sido objeto de otro ataque hace menos de un mes, donde recibió dos a tres disparos en sus piernas. En esa ocasión, no se presentó una denuncia formal ante Carabineros.
El fiscal Carmona ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y al Laboratorio de Criminalística llevar a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los detalles de este trágico asesinato.
El comisario Ángel Jaque de la Brigada de Homicidios Sur se refirió al progreso de la investigación: “Nos encontramos recogiendo evidencia, empadronando testigos y levantando cámaras de seguridad (…) a objeto de establecer, fehacientemente, la dinámica de cómo ocurrieron los hechos y los participantes del mismo”.