El encargado de la Unidad Diversidad Sexual de la Municipalidad de Puente Alto se refiere al programa que opera en la comuna desde este año y al trabajo que han desarrollado hasta la fecha con la comunidad LGBTIQA+.
En agosto del presente año comenzó a funcionar en la municipalidad de Puente Alto la Unidad de Diversidad Sexual en la Oficina de Inclusión y Diversidad, la que opera en dependencias de DIDECO.
Su objetivo es el de visualizar e integrar a la comunidad LGBTIQA+ a una red de apoyo comunitario existente, educar y difundir campañas en materias de No Discriminación, identidad de género y prevención de ETS e ITS a los ciudadanos de la comuna, además de generar programas de integración social y actividades culturales que ayuden a la No Discriminación y los derechos de las minorías sexuales.
“Estas unidades están presentes a nivel nacional. De hecho, existe una red municipal por la diversidad, que en este momento está abarcando a cerca de 46 municipios en el país”, señala a PALD Jorge Ovalle, encargado de la Unidad Diversidad Sexual de la Municipalidad de Puente Alto.
LABOR Y RESPUESTA DE LA COMUNIDAD
-¿Cómo ha sido el trabajo de la unidad en estos casi 4 meses desde su puesta en marcha?
-El trabajo ha sido bastante amplio en el sentido que hay que hacer un levantamiento de información de la misma comunidad LGBTIQA+ de Puente Alto, ya que no existe mucha información respecto a la comunidad misma.
Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: