En la oportunidad estuvieron presentes autoridades e ilustres invitados, además de los vecinos residentes del sector.
A fines de julio del 2022 se reactivó nuevamente la JJVV San Carlos Cordillera en la comuna de Puente Alto, que abarca el radio de las calles comprendidas entre Concha y Toro (vereda oriente), Eduardo Cordero, Nemesio Vicuña, Profesor Alcaíno, Santa Elena y Domingo Tocornal por su vereda sur.
La directiva se encuentra conformada actualmente por Juan Guillermo Platter Belmar, (presidente); Margarita Vergara (vicepresidenta); Bernardita Alarcón (secretaria); Alicia Asenjo (vicesecretaria); Mónica Barrera (tesorera) y Julián Uribe (vicetesorero).
El pasado sábado 25 de marzo, la organización vecinal realizó su primera cuenta pública, a poco más de 7 meses desde su confirmación, la que se llevó a cabo en horas de la mañana en la sede ubicada en Balmaceda #758, ocasión a la que asistieron delegados territoriales de la Municipalidad de Puente Alto, encabezados por la directora de organizaciones comunitarias, Claudia Oliva, el Presidente del Consejo de Usuarios, Luis Osorio; Natalia Arenas, ejecutiva de Atención al Cliente CMPC; Víctor Hugo Rojas, Director de Puente Alto al Día, Herman Cortés, Director de Radio Imagen; así como efectivos policiales de la Oficina Comunitaria de la 20° Comisaría, y por supuesto, vecinos y vecinas del sector.
LABOR HASTA LA FECHA
Juan Guillermo Platter, en conversación con PALD, comenta que el día de la reunión hicieron un relato cronológico de las actividades desarrolladas hasta el momento por la JJVV. “Ya desde septiembre, nos reunimos con diversos agentes que son de vital importancia para nuestro actuar, como el Consultorio Alejandro del Río, con el que hemos llevado a cabo varios operativos, como dentales, médicos, de vacunación bivalente y diversas charlas de interés. También nos reunimos con los delegados de cuadra, que son 26 en total, en que cada uno de ellos sabe los pormenores de lo que sucede en su sector, lo que luego nos comunican, labor que es fundamental para nuestro funcionamiento”.
En octubre en tanto, se realizó la primera reunión de socios, en la que se empezó a trabajar en un bingo, que tomó lugar en la sede del Sindicato Papelero en noviembre, actividad con la que se reunieron fondos para una Fiesta de Navidad en diciembre, la que resultó todo un éxito.
Asimismo, el último mes del 2022, la directiva fue a una capacitación que impartió la municipalidad a dirigentes vecinales, en el Pueblito de las Vizcachas.
“Ya en enero del presente año, nos invitaron a una capacitación en Inacap, referente a instalaciones eléctricas domiciliarias, la que queremos llevar pronto a los vecinos. También fuimos a una reunión en la Gobernación Metropolitana, con Claudio Orrego, junto en la que participaron diversas directivas de JJVV de la RM, en donde todos coincidimos que la seguridad en los barrios era el tema prioritario (…) Ahora lo que se viene a futuro, es un proyecto de instalación de paneles solares, para lo cual hicimos entrega de un formulario a los vecinos, para ver si reunían los requisitos necesarios para ver la posibilidad de poder implementarlos en algunas casas. Como se puede, se ha hecho bastante en estos meses”, cierra su presidente.