- CMPC -
InicioComunaIván Martínez junto a Hamaca Arquitectura remodelarán escuela Happy Time de Puente...

Iván Martínez junto a Hamaca Arquitectura remodelarán escuela Happy Time de Puente Alto

El empresario fúnebre Iván Martínez, junto al estudio Hamaca Arquitectura, están trabajando en la remodelación de la escuela Happy Time, un proyecto social de after school para niños, niñas y adolescentes de entre 5 a 16 años, ubicada en el departamento 21 de un block en calle Reloj de Sol, en la villa Marta Brunet, en Puente Alto.

Happy Time es un espacio gratuito para que los niños, niñas y adolescente continúen aprendiendo después de su horario de clases, en un lugar protegido, equipado con computadores, conexión a internet, libros, juegos y diferentes materiales pedagógicos.

Foto: Block ubicado en calle Reloj de Sol, Bajos de Mena, donde funciona Happy Time.

La profesora Antonia Insulza es quien comanda este proyecto, desde hace más de diez años, con el fin de equiparar las desigualdades educacionales que viven los niños y niñas del sector de Bajos de Mena.

Fue el pasado sábado 23 de noviembre, cuando el empresario puentealtino y el arquitecto Yanil Rojas, visitaron la escuela para conversar con la profesora, compenetrarse con el objetivo del proyecto y entender la forma de trabajar para adaptar el diseño de la remodelación a sus necesidades. “Admiramos la labor, por eso dejaremos una escuela de lujo”, aseguró Iván Martínez.

A su vez, la profesora Insulza se mostró feliz y agradecida con esta ayuda. “Este es un lugar muy vulnerado, abandonado por las autoridades, es un sector tremendamente violento, los niños sufren mucho y tienen muchas carencias, por eso hago todo lo que hago, para ayudar a mi comunidad, dejé hace diez años mi trabajo formal para dedicarme a ayudar, es por esto que esta ayuda que nos están dando me alegra demasiado”.

De acuerdo a información entregada por el estudio Hamaca Arquitectura, el próximo jueves 5 de diciembre se hará entrega del proyecto finalizado, en una ceremonia de reinauguración que también contará con la presencia del alcalde electo Matías Toledo. Por su parte, Iván Martínez, aseguró que se encuentra ansioso y feliz por aportar en esta gran labor social de Puente Alto.

Foto: Iván Martínez, la profesora Antonia Insulza y el arquitecto Yanil Rojas.

Exit mobile version