Un matrimonio fue víctima de un violento asalto en La Cisterna, en un nuevo “turbazo” que sacude la capital. El delito ocurrió alrededor de las 02:00 horas de la madrugada en calle Fernando Rojas, a pocos metros de la Intermodal de La Cisterna y a unas cuadras de una comisaría.
Las víctimas se encontraban durmiendo cuando, según relataron, un vehículo rojo con aparentemente seis individuos pasó por el sector. Al notar un Jeep estacionado en el domicilio, decidieron entrar pateando la puerta principal. Armados con pistolas y cuchillos, los delincuentes amenazaron al matrimonio.
El jefe de hogar, Sergio, sufrió la peor parte, siendo golpeado en diversas partes del cuerpo, incluida la cabeza con la empuñadura de una pistola. Los asaltantes exigieron la entrega de aparatos electrónicos, celulares y joyas.
La esposa de Sergio logró escapar y corrió hacia un servicentro vecino para pedir ayuda. Pese a sus esfuerzos, los delincuentes lograron escapar con varias pertenencias y el vehículo familiar.
Los delincuentes actuaron con desafiante tranquilidad, según el testimonio de las víctimas. Uno de ellos, alegando ser menor de edad, aseguró que en caso de ser detenido, quedaría libre en pocas horas.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, constatándosele heridas graves, aunque sin riesgo vital. Luego, fue dado de alta.
“Me empezaron a golpear y pedían dinero”, relató Sergio a CHV Noticias, evidentemente conmocionado. “Estábamos durmiendo y entraron estos tipos, abrieron la puerta haciendo palanca. Entraron todos, se abalanzaron sobre mi señora y después sobre mí. Lo único que pedían era dinero, joyas, si teníamos oro… lo único que tenía era un poco de efectivo”.
Los delincuentes escaparon a bordo de la camioneta de la familia, derribando el portón del domicilio para salir. Sergio agregó que uno de los antisociales le dijo: “No me importa si te mueres o no, a mí no me va a pasar nada porque soy menor de edad”.
Finalmente, Sergio quedó con una serie de lesiones en la cabeza, recibiendo 10 puntos en un centro médico debido a la golpiza sufrida. Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas.