Funcionarios de Gendarmería fueron atacados esta madrugada por dos delincuentes, quienes serían el brazo armado de una organización que funcionaría desde el interior de la prisión.
Durante la madrugada de este lunes, dos funcionarios de Gendarmería -uno de ellos acompañado por su hijo de 13 años- fueron atacados por dos delincuentes, acción que podría haber sido ordenada desde el interior de la cárcel, en Puente Alto.
Según informó La Tercera, el incidente tuvo lugar en la intersección de Reloj de Sol con Agua Abajo, cuando los uniformados fueron abordados por dos delincuentes, identificados como “El Pinky” y “El Carlitos”.
De acuerdo las pesquisas de la PDI y el Ministerio Público, ambos individuos son miembros de una organización con conexiones en la cárcel, y habrían buscado intimidar a los funcionarios. Sin embargo, el hecho fue más allá de una simple amenaza, ya que los atacantes dispararon sin previo aviso.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Sótero del Río, donde uno de ellos fue diagnosticado con lesiones por impactos balísticos en piernas y testículos, quedando internado en estado crítico, mientras que el otro gendarme y el menor resultaron con heridas de menor gravedad.
Desde la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Joe González expresó su preocupación, señalando que “esto es verdaderamente alarmante, donde los funcionarios fueron atacados vilmente por delincuentes avezados. Es una situación que demuestra que la seguridad pública ha superado todo límite tolerable”.
Por otra parte, agregó que “este tipo de ataque no lo habíamos visto antes. Es evidente que estamos frente a una espiral delictual que no es común, ya que involucra un poder de fuego por parte de organizaciones que buscan intimidar y limitar la acción de la autoridad”.