La Policía de Investigaciones y el Ministerio Público desarrollan diversas diligencias investigativas que se concentran en Casas Viejas y que se podrían extender al Cajón del Maipo, con la finalidad de encontrar los restos de una ciudadana chileno argentina, que habría sido descuartizada por su pareja.
La Fiscal Nadia Mondiglio Navarrete, Fiscal Jefe de Flagrancia de la Fiscalía Sur, precisó que “durante el día de hoy pasará a control de detención un imputado de 48 años de edad, confeso del femicidio de su conviviente de 42 años”.
Explicó que el imputado “dio muerte a la víctima simulando más tarde una denuncia por presunta desgracia y a partir de la investigación de la Fiscalía Sur con la Policía de Investigaciones de Chile, fue desvirtuada gracias a las diligencias realizadas y a las contradicciones que el hombre dio en sus declaraciones”.
Se detalló que en distintos puntos se desarrollan diligencias para dar con el cuerpo de la infortunada.
El hecho de sangre habría ocurrido el día 23 de septiembre y realizó una denuncia por presunta desgracia.
El sujeto utilizó cuenta rut de la mujer de 42 años en los días posteriores al deceso y gracias a las indagatorias se estableció que la coartada del sujeto era absolutamente falsa.
Las diligencias están en curso y quedaron a cargo de funcionarios especializados de la PDI.
En desarrollo.