La familia inició una querella, la que fue declarada admisible.
Una nueva denuncia sacude al Colegio Cumbres, en la comuna de Las Condes, luego que una menor denunciara al jefe del Departamento de Matemáticas, el profesor Juan Henríquez Carreño.
Esta es la segunda denuncia que sacude al establecimiento. Hace menos de una semana, una exalumna de iniciales R.G., inició una demanda de indemnización -tras ser víctima de abusos e incluso tortura– por parte de la Congregación Religiosa Legionarios de Cristo.
De acuerdo a información publicada por La Tercera, la familia de la menor de 14 años presentó una querella en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la que fue declarada admisible.
En el libelo se acusa que el profesor “ejecutó en el Colegio Cumbres acciones de significación sexual y relevancia en contra de la víctima”.
Luego de remitir los antecedentes a la Fiscalía Oriente de la región Metropolitana, se espera que se tome declaración a la menor, a su familia y a quienes conocieron los hechos que actualmente serán investigados. Incluido a funcionarios del establecimiento.