En desarrollo se encuentra un procedimiento policial de la 66ª Comisaría Bajos de Mena que se inició con la persecución de un camión de carga robado, evento en que dos delincuentes efectuaron una serie de disparos a carabineros que iban en su persecución, en la autopista Acceso Sur a la altura de la pasarela Sargento Menadier.
Tras un seguimiento e intercambio de disparos se detuvo a dos sujetos con amplio prontuario policial, a quienes en principio se les imputaba el robo con intimidación de un vehículo de traslado de electrodomésticos y artículos de hogar.
En el desarrollo de las diligencias investigativas se estableció que los sujetos, que portaban elementos para hacerse pasar por carabineros, no estaban detrás del contenido, sino más de lo que estaba oculto al interior de las cajas.
Sorpresa mayúscula fue encontrar diversos envoltorios contenedores de clorhidrato de cocaína. En la práctica se trataba de una quitada de drogas, razón por la que el conductor también fue detenido por la responsabilidad que le cabe en los hechos.