Carabineros de Bajos de Mena concretó la detención de dos sujetos de nacionalidad Venezolana que fueron sorprendidos con un total de 85 encomiendas pertenecientes a la empresa Chile-Express.
En horas de esta tarde, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 66ª Comisaría Bajos de Mena fueron alertados de la presencia de dos desconocidos que manipulaban paquetes de encomienda en la vía pública.
Se movilizaban en un automóvil y de acuerdo a los antecedentes de la denuncia se encontraban en la intersección de Getsemaní Poniente con Calle Uno, al interior de la villa Jesús de Nazaret.
Los efectivos de la SIP se apersonaron en el lugar detectando la presencia de un vehículo Blanco, marca Hyundai, y a un costado permanecían dos sujetos adultos que respondían a las características descritas en la denuncia anónima.
De igual, en el piso había una cantidad indeterminada de paquetes de encomienda con el logo de Chile-Express. Algunos permanecían sellados, pero otros abiertos y manipulados, presuntamente por los imputados.
Al ser consultados, con extrema tranquilidad, dijeron trabajar para una empresa que presta apoyo a la compañía descrita, por lo que carabineros tomó contacto con la institución.
De inmediato se descartó el vínculo porque por protocolos la empresa no utiliza vehículos no corporativos, jamás se efectuaba el conteo y menos las cajas podían ser abiertas por los empleados, razón por la que se procedió a las detenciones de los sujetos, al tiempo que se investiga el origen de las cajas y los paquetes recuperados y trasladados a la unidad policial.
Ya en la comisaría se verificó que se trataba de 85 encomiendas, algunas manipuladas, determinándose que los detenidos eran venezolanos identificados como Carlos José Serrano Rubio y Ronald Mayker Granados Abarcas, quienes efectivamente -según la policía- tenían relación con la empresa afectada. Habían sido contratados esta semana y la intención de los sujetos era denunciar un falso robo.
Del auto se informó que al momento del procedimiento policial no presentaba ningún tipo de encargo policial vigente.