- CMPC -
InicioÚltimo MinutoInsólita obra: Paradero del Transantiago fue instalado al revés en una vereda...

Insólita obra: Paradero del Transantiago fue instalado al revés en una vereda de Puente Alto

“Solo vengo a presumir el paradero que nos hicieron los arquitectos del Puente cau cau  en la esquina de Ramón Venegas con el Peñón”. Este fue el comentario de @barbaralisette en Twitter, haciendo mención a @germancodina  para contarle que la parada  de buses había sido instalada al revés.

Así como lo lee. En lugar de estar orientada  hacia la calle la estructura se instaló hacia la vereda. El techo y lo que es peor  el asiento para los usuarios, estaba orientado hacia las casas y no mirando a la avenida para estar pendientes del paso de la locomoción colectiva, cuestión que fue observada de inmediato por los usuarios.

Después de las críticas y burlas de vecinos en redes vino la solución que fue tan a la chilena como la misma instalación. Al parecer la mejor opción fue retirar el asiento y mantener el techo orientado a la vereda que, al menos, sirve para resguardarse de la lluvia.

Según confirmaron vecinos, el paradero fue instalado hace poco menos de un mes. Carola señaló a Puente Alto al Día que  “Yo les dije que cómo lo ponían al revés, pero lo dejaron así. Después le sacaron el asiento y por último igual te puedes resguardar de la lluvia… pero así es en Chile la cosa”, aseguró, indicando que cuando lo instalaban le afirmaron que por regla no podía estar pegado hacia las casas.

María, dueña de un Kiosco ubicado frente al paradero , confirmó que fue instalado hace unas dos semanas y que antes estaba apegado hacia la pared, a la muralla de una casa. “Lo corrieron y donde estaba, estaba bien. Después de salir en redes sociales vinieron a sacar el asiento y lo dejaron así”, dijo, afirmando que también le llamó la atención el trabajo de los “especialistas”.

Exit mobile version