Con premiaciones y un baile preparado por los niños que participaron durante todo enero, se dio por finalizada la primera versión del encuentro.
El querido Estadio Papelero –que en el pasado abrió sus puertas a los puentealtinos y que sirvió de balneario y centro de reunión para los vecinos de CMPC– volvió a recibir a miembros de la comuna: esta vez fueron niños entre los 4 y 13 años, hijos de vecinos o de colaboradores de la empresa, que participaron durante todo enero –separado en periodos de dos semanas- del campamento de verano Ucelandia.
y buscó brindar un panorama distinto, sano y al aire libre para los menores que se encontraban de vacaciones.
Así, un centenar de niños acompañados de monitores –profesores de Educación Física oriundos de Puente Alto-disfrutaron de diferentes actividades cuyos objetivos fueronla recreación bajo conceptos formativos, culturales, valóricos, ecológicos y deportivos.
Entre las actividades que se desarrollaron estuvo el canto, baile, yoga, fútbol, vóleibol, atletismo, alianzas y competencias, juegos con agua, entre otros. Respecto a las actividades ecológicas, los menores cuidaron el medioambiente a través del reciclaje y de la construcción de elementos con materiales reciclados.
El viernes 31 de enero, luego de la última jornada del campamento, la primera versión de Ucelandia llegó a su fin. Representantes de la empresa y del CDUC despidieron a los niños en una emotiva ceremonia, la que contó con la presencia de los padres y/o apoderados de los menores, y en la que se les premió por su compromiso y constancia.
Además, guiados por sus monitores, los niños les presentaron a sus familias una coreografía de la canción “Madre Tierra” de Chayanne, la que ensayaron durante varias jornadas del campamento estival. Luego, los invitados pudieron disfrutar de un cóctel y compartir con miembros de la empresa y de Ucelandia.
Según el subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, Francisco Torrealba, “para CMPC es un orgullo ver que el Estadio Papelero vuelve a ser centro de reunión para los habitantes de Puente Alto. Como empresa llevamos 100 años presente en la comuna y siempre buscamos oportunidades para compartir con sus vecinos. En esta ocasión, los niños fueron los protagonistas y Ucelandia logró cumplir con el objetivo de darles un espacio para que pudieran disfrutar, compartir y realizar actividad física en conjunto con sus vecinos. Ucelandia fue más que un campamento de verano, fue un punto de unión y en el que los niños pudieron desarrollarse en todo sentido”.