Detenido y a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, quedó un sujeto que fue sorprendido por personal de Gendarmería de Chile, cuando intentaba ingresar drogas y teléfonos celulares al Centro de Detención Preventiva de la comuna.
Según los antecedentes expuestos en la formalización, el hecho quedó al descubierto aproximadamente a las 15:50 horas, al interior del recinto penal ubicado en José Manuel Irarrázaval N°0991.
En esas circunstancias el imputado Juan Carlos Guzmán Guzmán, fue sorprendido manteniendo en su poder drogas que pretendía ingresar al centro penitenciario a través de una plancha de madera trupan.
En distintos envoltorios se hallaron 5 envoltorios de nylon transparente contenedores de una sustancia vegetal color verde, la cual, arrojó coloración positiva a cannabis sativa, con un pesaje de 92.5 gramos bruto.
De igual manera había 13 envoltorios de nylon transparente contenedores de una sustancia de color rosado, la cual arrojó coloración positiva al narco test para clorhidrato de cocaína, con un pesaje de 23.9 gramos peso bruto.
De la misma forma en el control de Gendarmería se incautaron 12 envoltorios de nylon transparente contenedores de una sustancia color verde positivo ante prueba del narco test para clorhidrato de cocaína con un pesaje de 9.9 gramos peso bruto y otros siete envoltorios pequeños contenedores de cocaína base y clorhidrato de cocaína.
Además de lo anterior, en la misma tabla de trupan el imputado intentó ingresar cinco teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
Tras ser formalizado por los hechos, el mencionado quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo inicial de investigación de 90 días.