Hubo dos violentos asaltos de las mismas características en la zona donde se sospecha de la misma banda
Antes de la medianoche, una familia junto a sus hijos de 10 y 4 años estaban estacionados en la intersección de Isabel Riquelme Sur a la altura del pasaje 8 en Maipú, cuando un grupo de delincuentes les bloqueó el paso para robar su automóvil. El matrimonio estaba desesperado ante la eventualidad que se llevaran a sus hijos, pero los lograron rescatar antes de la fuga de los delincuentes.
“Estaba cargando el maletero (el afectado) y en eso apareció un auto, se instaló delante de ellos super rápido. Se bajaron 6 tipos, ahí lo sacaron a un lado altiro y a la señora con los niños los tiraron abajo, con tirones, gritos…”, dijo un testigo del violento hecho.
La familia se resguardó en la conserjería del edificio hasta que llegó Carabineros a recibir la denuncia. Hasta el minuto no hay detenidos ni el vehículo ha aparecido y las víctimas se encuentran ilesas. A 900 metros de ese hecho, casi en paralelo también hubo otra violenta encerrona.
Dos jóvenes de 20 años estaban llegando hasta su domicilio ubicado en calle Curepto en Maipú cuando 5 a 6 delincuentes las intimidaron con armas, rompieron las ventanas del automóvil y las obligaron a bajar del vehículo. En la fuga chocaron con otro vehículo que iba circulando por el sector, por lo que lo dejaron abandonado.
Carabineros está investigando ambos hechos, donde eventualmente podrían estar relacionados, ya que según el relato de las víctimas, todos los delincuentes serían menores de edad y tendrían apariencias similares.