Una jornada de terror vivió una mujer de 80 años, cuando un grupo de delincuentes ingresó violentamente a su vivienda. El ataque, conocido como “turbazo”, dejó a la víctima profundamente afectada tras el ingreso de varios sujetos que rompieron la reja y la puerta principal utilizando un fierro y patadas.
Una vez dentro del inmueble, ubicado en la comuna de Conchalí, los atacantes se dirigieron directamente al dormitorio principal, donde la mujer se encontraba sola. Allí, la amedrentaron y amenazaron con golpearla, exigiéndole dinero y joyas.
Según las declaraciones de la víctima, “eran cinco hombres. Hicieron tira la puerta, la reja y me robaron la plata que tenía. ‘¡Joyas, joyas!’, eso es lo que gritaban. Se acercaron a mí a pedirme joyas y les dije que yo no tenía”. La mujer también mencionó que “estaban todos cubiertos, menos uno sin nada”, detalló a los medios de prensa.
El violento episodio fue interrumpido por la reacción de una vecina, quien alertada por los gritos salió rápidamente a activar una alarma comunitaria. “Estaba durmiendo, empecé a escuchar gritos de la niña que vive al lado de mi casa y ahí sentí que me gritaban ‘Lily, Lily’. Salí corriendo y lo primero que hice fue tocar la alarma”, relató la vecina.
La alarma, junto con los gritos de la víctima, logró ahuyentar a los delincuentes, quienes escaparon del lugar sin poder llevarse el televisor ni causar mayores daños físicos a la adulta mayor.
Otra vecina del sector, visiblemente afectada, expresó su pesar por lo sucedido: “A la vecina le tiraron la tele encima de la cama y le llevaron su plata. Su ‘chauchera’ estaba peladita y dejaron como 1.500 pesos tirados en el sillón”.
No se informó de detenidos.