Una masiva protesta que incluye el bloqueo de la autopista de acceso sur con San Pedro mediante el levantamiento de barricadas, se registra a esta hora en Bajos de Mena. El tema principal: La inseguridad.
Todo comenzó en horas de esta mañana cuando un grupo indeterminado de sujetos que se movilizaban en un automóvil Peugeot de color negro, protagonizó una serie de robos con intimidación a vecinos que se encontraban esperando locomoción en los paraderos de la villa Costa Azul, complejo habitacional ubicado en Bajos de Mena.
Los delitos se cometieron alrededor de las 07:00 horas , pero durante la jornada el mismo vehículo se habría movilizado por Casas Viejas, Tocornal y La Villa La Primavera, operando de la misma forma. Los delincuentes descendían e intimidaban a los peatones para huir a toda velocidad.
“Necesitamos que nos escuchen”, “Necesitamos más seguridad” son parte de las consignas de los aproblemados vecinos, quienes señalaron que continuarán con las protestas hasta que los escuchen y resuelvan sus demandas.
Carabineros acudió al lugar de los hechos y dialogó con los manifestantes que exigen soluciones. Hace pocos minutos comenzó a operar personal COP de carabineros mediante el uso de elementos disuasivos. “Nos agreden y nosotros sólo queremos vivir seguros y tranquilos”, reclaman los vecinos.
En desarrollo