El antisocial que se hacía pasar como cliente pasaba desapercibido, debido a su compostura y vestimenta.
¿Qué pasó?
Daniel Mancilla es dueño de una empresa de Rent a Car en el sector Lagunitas, en Puerto Montt. Su negocio funcionaba con normalidad, hasta que se topó con una banda delictual que arrendaba vehículos para revenderlos, posteriormente se los robaban al comprador y volvían a venderlos.
El medio escrito LUN dio a conocer la noticia, y Daniel aún está sorprendido, calificando el hecho como una “película”, ya que tuvo que hacer malabares para poder recuperar el automóviil que había sido robado y posteriormente vendido en redes sociales.
El engaño
Daniel Mancilla relata que un día un cliente de “buena presencia” concurrió hasta su lugar de trabajo para alquilar un auto por una semana, eligiendo un Chery, modelo Tiggo 3 del año. Pagó los siete días, además de la garantía en efectivo.
Pasando los días de arriendo, el sujeto vuelve a contactar a Daniel para renovar el contrato por una semana más. Sin embargo, al pedirle el depósito, este le dijo que estaba esperando un finiquito y que debía esperar: “Al día siguiente empecé a sospechar”, reveló el empresario automotriz.
Comienzan las dudas
Daniel Mancilla para descubrir la supuesta trampa –en ese momento-, indagó el GPS del vehículo, que acusó un viaje desde Puerto Montt hacia Los Ángeles. El delincuente ya no contestaba llamadas, y por WhatsApp solo daba someras respuestas. Tras un rato, el GPS dejó de funcionar.
“Me puse a indagar. Entré a Facebook, puse la marca del vehículo y el año, ¡y me apareció el auto! Lo estaban vendiendo a 6 millones 300 mil pesos, un auto avaluado en 14 millones de pesos”, detalló Daniel, lo que lo llevó a idear un plan con los dueños del vehículo para contactar al supuesto vendedor.
La sorpresa
Viajaron desde Los Ángeles hasta Antuco, que era la ubicación que les dio el delincuente, pero nunca llegó. Posteriormente, el ladrón se pone en contacto con ellos y a la medianoche del 2 de junio, se juntan. Sin embargo, lo esperaba un operativo de la Sección de Investigación Policial (SIP), capturándolo.
Sin embargo, el sujeto no era la misma persona que arrendó en un primer momento el auto a Daniel Mancilla, sino que se trataba de toda una banda delictual dedicada a este tipo de ilícitos.
“Lo increíble es que el tipo ya le había vendido el vehículo a una señora de Los Ángeles, a quién después se lo fue a robar para luego revenderlo a nosotros. En esa avaricia, el tipo cayó”, comentó Daniel.
El antisocial de 38 años fue detenido y no contaba con antecedentes penales, quedó bajo apercibimiento por el tribunal.