Carabineros también detuvo a 51 estudiantes durante los ataques.
Los incidentes registrados durante este martes en el Liceo de Aplicación de la comuna de Santiago dejaron un total de 52 adultos detenidos.
De acuerdo a información de Carabineros, fueron aproximadamente 40 encapuchados, vestidos con overoles de color blanco, cortaron el tránsito y lanzaron alrededor de 80 artefactos explosivos del tipo “bomba molotov”.
Además, confirmaron que, de este grupo, 47 están vinculados directamente al liceo y los cinco restantes son individuos externos, pertenecientes a distintas instituciones educativas como la Universidad Silva Henríquez, Uniacc, Instituto Arcos y DUOC Maipú.
En cuanto a los menores, se informó que 51 se encuentran en la misma condición. De estos, 49 son estudiantes del propio establecimiento, mientras que los dos restantes están matriculados en los colegios Salesianos y Los Alpes.
Los disturbios implicaron el lanzamiento de alrededor de un centenar de bombas molotov hacia los uniformados, aunque no se reportaron personas heridas como resultado de estos incidentes.