Siniestro movilizó a más de 80 voluntarios
A las 9 de la noche de este jueves, vecinos de la Villa La Primavera en Puente Alto, alertaron que se incendiaba una casa ubicada en calle Bombero Julio Bustamante. Por lo anterior llamaron a Bomberos para pedir ayuda.
“Se trató de fuego inicialmente en una ampliación de vivienda en construcción que mantenía gran cantidad de materiales combustibles, lo que hizo que el fuego se trasladara rápidamente a la vivienda principal, en donde también se vio dañado el segundo piso”, dijo el Comandante Sergio Pinilla del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.
Gracias a la oportuna llegada y rápida acción de más de 80 voluntarios con 9 compañías, la emergencia no se propagó hacia casas aledañas. Aún se desconocen las causas exactas del incendio, que están siendo analizadas por el Departamento Técnico de Investigación de Incendios, esos antecedentes serán entregados a la Fiscalía Local.
Respecto a complejidades en el incendio, el Comandante Sergio Pinilla agregó: “inicialmente el nerviosismo de la gente que un poco obstaculiza el trabajo al querer ayudar, pero nada grave”. En el siniestro no hubo heridos ni por parte de Bomberos ni civiles.