El lugar era investigado hace algunos meses por personal del OS9 de Carabineros en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI).
¿Qué pasó?
Un incendio afectó este martes a un cité tomado por la banda delictual “Los Bulnes”, que se ubica en el sector de San Pablo, en la comuna de Santiago.
Transcurrían cerca de la una de la tarde, cuando Bomberos recibió el llamado de vecinos de dicho barrio, alertando sobre el fuego que emanaba desde el interior de la vivienda, conocida como “la fortaleza narco”, del Barrio Yungay y era subarrendado de forma ilegal a ciudadanos peruanos.
Voluntarios alcanzaron a declarar la segunda alarma de incendio por la emergencia que prontamente se logró controlar, tras alrededor de una hora de trabajos.
El primer comandante del Cuerpo de Santiago, Diego Velásquez, indicó que “fue un incendio complejo en el inicio, principalmente por las características de la construcción“, añadiendo que no existieron lesionados, solo a un voluntario lo afectó la mordedura de un perro del cité.
El Departamento Técnico de Investigación de incendios busca aclarar si el siniestro se produjo por una falla en el sistema eléctrico o por intervención de terceros.
La fortaleza narco
El inmueble, situado en calle San Pablo con Cautín, era conocido como “la fortaleza narco” La semana pasada fue allanado por personal de la PDI, quienes detuvieron a tres personas involucradas con distintos delitos de homicidio, entre ellos, el asesinato de un turista estadounidense.
Por lo mismo, ha sido foco durante los últimos meses de diversas investigaciones policiales. Según estudios de los funcionarios, es que existe una organización delictual dedicada principalmente al narcotráfico, pero también a ajustes de cuentas y robos con homicidios que han ocurrido durante el 2022 y el 2023.