Tres menores y dos adultos resultaron damnificados en un incendio que en horas de la madrugada del jueves se registró en un domicilio particular de la población Carol Urzúa y que se propagó parcialmente a la casa vecina.
Pasadas las cinco de la madrugada vecinos de la intersección de los pasajes 1 y 4 despertaron alertados por ruidos que se escuchaban en la calle. Al salir a mirar, se dieron cuenta que desde una casa esquina salía abundante humo, por lo que alertaron a los moradores (todos de nacionalidad colombiana), quienes lograron salir ilesos al exterior.
En cosa de segundos y mientras solicitaban la presencia de carabineros y de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, las llamas comenzaron a avanzar por la propiedad, consumiéndola por completo. Pobladores intentaron colaborar con el uso de mangueras caseras, pero la verdad es que poco o nada se pudo hacer.
La intensidad de las llamas hicieron que la situación afectara a la casa contigua, la que también resultó con daños importantes en su techumbre y en interior del efecto del agua.
De acuerdo a lo que indican vecinos, los bomberos trabajaron por aproximadamente una hora para dar por extinguido el siniestro.
Carabineros de la 20ª Comisaría resguardó el sitio del suceso y a media mañana llegaron detectives de la PDI con la finalidad de efectuar las pericias de rigor y complementar el informe técnico de bomberos respecto de la causa y origen del siniestro.
Los antecedentes del incendio fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto.
En principio no se descarta ninguna hipótesis de trabajo.