Los productos eran almacenados en un domicilio de La Pintana y comercializados en Santiago.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual encabezaron una indagatoria que reveló la comercialización de productos falsificados en un domicilio de La Pintana y un local comercial en la comuna de Santiago.
La operación se llevó a cabo tras la obtención de una orden de entrada y registro otorgada por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago. Tras el operativo se incautaron un total de 3.284 zapatillas, 520 prendas de vestir, 2.000 etiquetas y 700 cajas de diversas marcas.
El subprefecto Cristian Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, informó que “se logró determinar que en un domicilio ubicado en la comuna de La Pintana estaría sirviendo de bodega, y en un local comercial establecido en una reconocida feria persa de la capital, se estarían dedicando a la distribución y a la venta de diferentes productos falsificados”.
Además, Ramírez detalló que el avalúo de las mercancías recuperadas asciende a casi 170 millones de pesos, no obstante, su valor estimado en el mercado supera los 340 millones.
Aún no hay detenidos por el ilícito, quienes, eventualmente, deberán enfrentar cargos por infringir la propiedad intelectual y por comercializar productos ilegítimos.