En uno de los operativos se decomisaron 212 kilos de cannabis que serían comercializados, principalmente, en Puente Alto.
Este lunes, el jefe de la Prefectura Antinarcóticos Centro, prefecto Mauricio Jorquera, junto al fiscal Carlos Yáñez de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, anunciaron los resultados de dos operaciones llevadas a cabo por las Brigadas Antinarcóticos Metropolitana y Sur de la PDI.
En la primera operación, dirigida por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, se logró incautar 134 kilos de cannabis sativa, avaluados en $670.000.000, correspondientes a unas 134.000 dosis.
En la segunda acción, a cargo de la Brigada Antinarcóticos Sur, se decomisaron 212 kilos de cannabis sativa y 1 kilo de clorhidrato de cocaína, avaluados en $322.000.000, equivalentes a unas 213.000 dosis aproximadamente.
Respecto a este último, Mauricio Jorquera informó “el otro procedimiento satisfactorio realizado durante el fin de semana corresponde a neutralizar bandas de traficantes de crimen organizado barrial, principalmente en el sector sur, en esta ocasión en la comuna de Puente Alto”.
Ambas investigaciones forman parte de la estrategia de la PDI para combatir el narcotráfico en la Región Metropolitana. La primera se enmarca en el Plan Cannabis, una iniciativa anual para abordar el tráfico de esta droga.
En tanto, la segunda se integra en la estrategia institucional diseñada para desarticular organizaciones criminales operativas en la zona sur de la capital.