Carabineros los detuvo no solo por la venta de medicamentos típicos, sino que también comerciaban estupefacientes a viva voz en la feria.
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por delitos contra la salud pública e infracción a la Ley de Drogas al ser sorprendidos comercializando a viva voz psicotrópicos.
La mañana de este miércoles mientras Carabineros de la 20ª Comisaría Puente Alto realizaban fiscalizaciones y controles preventivos en la feria libre que se instala cada miércoles en la calle Eduardo Cordero, la Sección de Investigación Policial SIP de esa unidad, detectó a tres personas, dos mujeres y un hombre, comercializando medicamentos y fármacos de todo tipo, sumando más de 400 cajas, incluyendo medicamentos que para su adquisición requieren una receta retenida por su gran afectación al sistema nervioso central, lo que en organismos que no requieren su ingesta, pueden causar reacciones adversas a diferentes órganos o sistemas, creando también dependencia a su composición química.
Los sujetos fueron detenidos por su responsabilidad ante la comisión de delitos contra la salud pública e infracción a la Ley 20.000 de drogas.