El operativo seguirá las próximas semanas y contará con la participación de la Seremi de Salud.
En una nueva acción conjunta, la Municipalidad de Estación Central, en colaboración con Carabineros, ejecutó un operativo destinado a erradicar el comercio ilegal en la vía pública, específicamente enfocado en la avenida María Rozas Velásquez.
Durante la tarde de ayer, las autoridades lograron la incautación de 25 carros de venta de comida, los cuales operaban sin el correspondiente permiso municipal. Además, se constató que no cumplían con los requisitos mínimos de higiene exigidos para la comercialización de alimentos.
Las especies decomisadas serán destruidas, según lo informado por las autoridades municipales. El alcalde Felipe Muñoz expresó su preocupación por la falta de cumplimiento de normativas que garantizan la salud pública y señaló que este tipo de intervenciones continuará en otros puntos de la comuna en los próximos días.
Es relevante destacar que, en esta ocasión, el operativo no registró personas detenidas. No obstante, el alcalde Muñoz adelantó que se espera la participación de la Seremi de Salud en futuras intervenciones.
La entidad podrá cursar sumarios sanitarios para aquellos vendedores ambulantes que comercialicen alimentos en la calle sin cumplir con las normativas o que oculten los carros al momento de la fiscalización.