El proyecto, financiado por el Gobierno Regional de Santiago y la Municipalidad, tuvo un costo de poco más de $ 370 millones de pesos.
Fue inaugurada en forma oficial la nueva Central de Seguridad y Cámaras de Televigilancia en Pirque, iniciativa que fue posible de forma conjunta entre el Gobierno Regional de Santiago y la Municipalidad de la comuna.
El proyecto, que contempla 26 cámaras con tecnología de punta -las que estarán apostadas en lugares estratégicos- tuvo una inversión de más de $370 millones de pesos, y se enmarca dentro del cumplimiento del plan “Pirque cada vez más seguro”.
En la especial oportunidad estuvieron presentes autoridades locales y provinciales, así como efectivos de Carabineros de Chile, PDI y vecinos de la comuna, quienes no ocultaron su felicidad por lo que se consideró un “hito” en materia de seguridad ciudadana en Pirque.
Alfredo Otazo, alcalde (s) dijo sentir una gran satisfacción por la inauguración de la central, pues ésta “permitirá el monitoreo permanente en puntos estratégicos en nuestra comuna. Si bien Pirque es bastante tranquilo, y muestra bajos índices en materia de delincuencia y criminalidad, la crisis político-social ha repercutido en la estabilidad y seguridad de todos (…) Desde hoy, podremos observar como un halcón lo que pasa en los sectores más aislados de la comuna, agilizando asimismo los procesos de fiscalización, investigación y denuncia”.
Por su parte, la gobernadora de la provincia Cordillera Mireya Chocair puso énfasis en que con la realización de este proyecto se “empareja” la cancha entre las comunas rurales y las urbanas.
El General de Carabineros Enrique Bassaletti, Jefe de la Zona Santiago Este, apuntó que la organización es clave en la seguridad, afirmando que con las nuevas cámaras y la central, la comunidad mejorará su calidad de vida.
Tras la bendición del Párroco Patricio López, se procedió al tradicional corte de cinta, en el que participaron autoridades, vecinos y funcionarios municipales, para luego disfrutar de un coctel de camaradería.