El sábado 15 de octubre se llevó acabo en el estadio Municipal de Puente Alto la “1° Maratón Escolar Colegio Cristiano Belén”, instancia de la que participaron alumnos desde pre-kínder a 4° medio, acompañados por su padres y apoderados, la que dio inicio a tempranas horas de la mañana, extendiéndose hasta cerca de las 13 horas.
“Fue una apuesta realizar una actividad de estas características, y todo fue un éxito”, comenta a PALD Carlos Blanco, presidente del Centro de Padres del Colegio Cristiano Belén, entidad que organizó dicho encuentro deportivo. “Contamos con la colaboración de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Puente Alto, del Departamento de Seguridad Municipal, de la concejala Macarena Gárate, así como también de la Cruz Roja filial Puente Alto. A todos ellos, nuestros agradecimientos”, agrega.
La competencia contempló 8 categorías, divididas por cursos de dos en dos (pre-kinder/kinder, 1° medio/2° medio, etc, para de esta forma ofrecer un reto más menos parejo), sumando la de “todo competidor” en la que participaron padres junto a sus hijos.
La organización buscaba generar una actividad con un ambiente familiar y espíritu deportivo con el fin fomentar el deporte y la vida sana en los niños y niñas, objetivo que creen se logró con creces.
Finalizando la jornada, se llevaron a cabo las premiaciones, levándose medallas los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría, sumando un “reconocimiento al esfuerzo”.
A FUTURO
La “1° Maratón Escolar Colegio Cristiano Belén” fue la primera activad de este tipo que se lleva a cabo en el establecimiento educacional, y según dice el presidente del Centro de padres, “la idea es poder realizarla nuevamente a futuro, dado los buenos resultados y la gran participación”.
Asimismo, se evalúa también el poder desarrollar torneos relacionados con otros deportes, como fútbol y básquetbol, éste último, implementado recientemente en el colegio.