En un nuevo año de vida, la agrupación conmemoró esta especial fecha con sus socios e ilustres invitados.
El martes 18 de octubre el Club de Adulto Mayor “Sol Naciente” festejó con un sabroso y contundente almuerzo junto a sus socios e invitados especiales sus 14 años de vida, ocasión en que todos compartieron en un alegre ambiente y a la vez, emotiva celebración.
La agrupación, que es liderada por don Luis Osorio Álvarez, fue fundada un 17 de octubre de 2008. Muchas historias han pasado ya desde su formación, originada por la inquietud de un grupo de pacientes cardiovasculares del consultorio Alejandro del Río, de realizar algo en conjunto, lo que derivó en un club de adulto mayor, el que actualmente conforman 42 socios.
“Como club, nos detuvimos en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia, y nos reunimos en septiembre del año pasado, pero el aniversario fue algo sencillo, lo hicimos en la casa de una socia pues la sede social en la que nos reuníamos habitualmente no podía usarse por temas sanitarios. Este año, decidimos hacer un almuerzo, algo más en grande, con nuestros invitados, pues lo ameritaba, dada la ocasión”, señaló Luis Osorio, presidente de Sol Naciente.
SALUDOS DE LOS INVITADOS
En la oportunidad estuvo presente el encargado de la Oficina del Adulto Mayor de Puente Alto, Carlos De La Peña, quien llevó el saludo en nombre del alcalde Germán Codina, quien les envió un “regalito” por este nuevo cumpleaños. “Que sean muchos años más, los felicito por lo que han construido, ¡y sigan invitándonos pues!”, bromeó.
Uno de los ilustres invitados fue el padrino del club, el director de Puente Alto Al Día, Víctor Hugo Rojas, quien se dirigió a sus ahijados, deseándoles un feliz aniversario, así como mucho éxito a futuro, y que como organización “sigan prosperando con el paso del tiempo. Que Dios los bendiga”.
La exdelegada Presidencial Provincial de Cordillera, Mireya Chocair, muy querida por los socios, sostuvo: “¡soy la única invitada que no es autoridad hoy! (risas). “Agradezco el que me hayan invitado, y sé, por mi experiencia, que no es fácil el ser parte de un club y a la vez, dirigirlo. Cuesta llevarse bien en muchos casos, y mantenerlo tantos años: ustedes han logrado todo eso, y hoy son prácticamente una familia. Ese ‘solcito’ que llevan en el nombre del club, los ilumina a todos los días y les calienta el corazoncito”.
En tanto, la concejala Karina Órdenes sorprendió a los festejados con un especial regalo: llevó a la celebración a Jorge Arancibia, “El Charro de Puente Alto”, quien amenizó la jornada con música tanto mexicana como del recuerdo, animando y haciendo bailar a todos.