El procedimiento se llevó a cabo en su domicilio, mientras que el sujeto que realizó la cirugía se dio a la fuga.
La Brigada de Homicidios de la PDI está llevando a cabo la investigación sobre la muerte de una mujer de 27 años, identificada con las iniciales N.P.L., quien se sometió a una cirugía de implante mamario de manera clandestina en una vivienda de Puente Alto este jueves.
La operación se llevó a cabo en su domicilio, ubicado en el pasaje Juan Orrego, donde un individuo con las iniciales P.A.I.V, de 37 años, habría realizado el procedimiento junto a un segundo sujeto que, supuestamente, sería un paramédico. Por razones que se investigan, la cirugía presentó complicaciones y los implantes provocaron una reacción adversa.
Según informó el teniente coronel Leonardo Vilches, comisario de la 38 Comisaría de Puente Alto, fue el hermano de la víctima quien denunció y aseguró que el hombre se dio a la fuga después del incidente, abandonando los restos orgánicos en la basura. La joven fue trasladada al Hospital Sótero del Río, donde lamentablemente falleció mientras recibía atención médica.
Se constató que el presunto médico no figura en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, y tampoco está colegiado en el Colegio Médico.