- CMPC -spot_img
InicioÚltimo MinutoImpactante testimonio de testigo de fatal accidente de mujer embarazada

Impactante testimonio de testigo de fatal accidente de mujer embarazada

Hoy en horas de la tarde en un cementerio parque de la comuna, serán sepultados los restos de Valeska Riffo González, mujer embarazada de cinco meses que falleció a consecuencia del actuar de un conductor ebrio.

Mientras se desarrolla la investigación y el imputado Francisco Hernán Carvajal Cerecer se encuentra privado de libertad, se conoció el impactante testimonio de una testigo presencial del lamentable episodio ocurrido en la villa Volcán San José III.

Camila Alvarado, vecina del sector, indicó que a la hora del accidente venía llegando a su departamento en compañía de su pareja y de su hijo de un mes de vida, cuando él se percata que detrás de su vehículo avanzaba un auto a alta velocidad y con las luces altas, por lo que decide detenerse. El auto nos esquiva a poca distancia, casi toma nuestro auto y se le levantan las ruedas del copiloto”, explicó, agregando que el sujeto “dobla las ruedas hacia donde estaba la vecina, donde estaba el negocio y lo primero que saca es el grifo. Luego mueve el manubrio hacia la izquierda y toma a mi vecina por la espalda. En ese momento a ella le cayeron unos fierros y unas latas en la cabeza”, según detalló, recodando que lo único que hacía Valeska era llamar a su mamá y pedir que le cuidaran a sus hijos de 14 y 12 años de edad.

Una vez producido el atropello, la misma Camila y otros vecinos fueron en auxilio de la mujer, que de acuerdo a este testimonio comenzó a convulsionar de inmediato. “Traté que se mantuviera consciente, le dije que se quedara acá, que tenía dos hijos y pasados unos 20 minutos me ayudó un bombero que pasaba por el lugar. Ellos fueron los primeros en llegar”, destacó la testigo presencial, indicando que su bebé en gestación aún tenía latidos y que hubo una excesiva demora en la llegada de la ambulancia al lugar del accidente. “Todos teníamos la esperanza que Valeska pudiera sobrevivir, pero ella iba muy mal”.

Ella fue trasladada de urgencia al Hospital Sótero del Río, en el que se verificó su deceso  a las 23:10 horas. Si ben pasó a pabellón sus lesiones eran de tal gravedad que finalmente no sobrevivió. Tampoco se pudo hacer nada por el bebé en gestación.

IRA DESATADA

            El sujeto fue reducido a golpes por una treintena de personas, siendo posteriormente trasladado a la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, lugar en el que se verificó su estado de ingesta alcohólica mediante intoxilizer arrojando 1.21 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, conducía en estado de ebriedad.

Camila Alvarado precisó que “todos se enteraron que Valeska estaba embaraza y ahí se desató la ira en contra de él, ya que no le importó lo que había hecho y sólo decía “cuanto voy a hacer. Si yo tengo discapacidad (tiene una colostomía), tengo discapacidad, que me lleven preso”, decía.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados