El individuo no contaba con licencia de conducir y registraba prontuario policial.
¿Qué pasó?
El presunto autor del asesinato del sargento Carlos Retamal, que fue detenido durante esta madrugada y fue identificado como Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo, de 24 años, se encuentra en una unidad de la Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones, en San Antonio.
Fue el mismo antisocial que se entregó a la policía, confesando el delito que causó la muerte al uniformado. Al recinto policial llegó solo, y la aprehensión se concretó a eso de las 1:30 horas, la policía civil entregará antecedentes durante la mañana de este jueves.
¿Qué dijo el fiscal?
El fiscal jefe de San Antonio Osvaldo Ossandón informó que “la Brigada de Homicidios de San Antonio llegó hasta el sujeto en base al seguimiento y testimonios de diversos participantes, encontrándose antecedentes suficientes respecto de este, que permitieron que el fiscal jefe de San Antonio solicitara una orden de detención a la magistrada de turno, procediéndose a su detención”. El control de detención se realizará a las 11.00 de hoy.
Sujeto sufrió descompensación
Por su parte, la defensora penal pública Carla Pérez dijo que el sujeto sufrió una descompensación en el cuartel de la PDI. “Yo llegué al cuartel de la Policía de Investigaciones a la 1.29. Los funcionarios me facilitaron una sala de entrevistas, que es lo que corresponde. Cuando estábamos entrevistándonos, don Jeremy se desmayó, se descompensó y comenzó a convulsionar. Tanto así que tuvo que llegar el Sapu para compensarlo”. Pérez dijo que el hombre no tiene problemas de salud previos. “Ese es el motivo por el cual no prestó declaración”, agregó. La abogada subrayó que el sujeto “no está confeso”.