Autor fue abatido en posterior enfrentamiento con personal policial
Todo comenzó alrededor de las 16:00 horas cuando personal de la 20ª Comisaría de Puente Alto acudió al llamado de emergencia en el pasaje Cerro Catedral 500. El objetivo era dar con un sujeto adulto sindicado como autor del homicidio de su sobrino, un menor de tan solo 5 años, ocurrido momentos antes en calle Los Alacalufes.
Según la información preliminar a la que tuvo acceso Puente Alto al Día, el agresor utilizó un arma blanca tipo cuchillo para atacar al niño, provocándole la muerte en circunstancias que aún se investigan. Tras el crimen, el individuo se parapetó en una vivienda en el pasaje Cerro Catedral, generando una tensa situación que movilizó a carabineros.
Al ser rodeado por personal policial, el hombre salió de la vivienda con el arma en mano, mostrando una actitud agresiva. Pese a los intentos iniciales de controlarlo mediante el uso de gas pimienta, el sujeto logró abalanzarse sobre una Sargento 2ª, apuñalándola en la parte superior del cuerpo.
Ante el inminente peligro y para proteger la vida de la funcionaria y de otros presentes, tres carabineros hicieron uso de sus armas de servicio, efectuando seis disparos en total, los cuales resultaron fatales para el agresor.
La Sargento 2ª fue trasladada de urgencia al Hospital Sótero del Río por personal municipal, donde está recibiendo atención médica especializada. Su estado actual no ha sido informado oficialmente, pero fuentes preliminares indican que su condición es grave.
Al adoptarse el procedimiento de rigor, se logró establecer que el sujeto también le dio muerte a su madre.
El procedimiento continúa en desarrollo, mientras Carabineros y el Ministerio Público trabajan en esclarecer las circunstancias del crimen y el enfrentamiento.