El sujeto tenía una orden de alejamiento y fue el último en ingresar a la vivienda de la víctima.
Un hombre fue detenido este viernes en la comuna de Maipú como el principal sospechoso del asesinato de su propio padre, sobre el cual tenía una orden de alejamiento. El trágico incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Horacio Aravena y fue denunciado por vecinos.
La llegada de Carabineros se efectuó después de que los residentes golpearan la puerta de la vivienda sin obtener respuesta. Los uniformados iniciaron un operativo que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad, revelando que el hijo de la víctima fue la última persona en ingresar al inmueble.
Minutos más tarde, el sospechoso se presentó en el frontis de la casa, aparentemente para hablar con su familia. Al ser abordado por Carabineros, aseguró no saber del suceso, sin embargo, fue detenido por los funcionarios.
El teniente coronel Gabriel Villanueva, comisario de la 25° Comisaría de Maipú, explicó que los vecinos alertaron a Carabineros tras escuchar “ruidos extraños según sus versiones” durante la madrugada. “Carabineros procede a aislar el sitio del suceso y al hacer ingreso nos percatamos de que efectivamente se mantenía el cuerpo sin vida de un hombre adulto de nacionalidad chilena. Este cuerpo sin vida efectivamente mantiene lesiones que son atribuibles a terceras personas”, indicó el comisario.
El detenido enfrentará la Justicia por el presunto asesinato de su padre, agravado por la orden de alejamiento que tenía sobre la víctima.