La víctima es hija de su cónyuge, y sufrió ataques reiterados entre el 2016 y 2021.
A 20 años de cárcel fue sentenciado un hombre de 66 años por el delito reiterado de violación a una menor de edad entre 2016 y 2021.
Las violaciones se cometieron contra la hija de la cónyuge en 2016, cuando tenía 8 años, en la comuna de Lo Espejo. Según detalló el Ministerio Público, estas continuaron hasta el 2021, en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.
El fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos, entregó contexto sobre el día cuando el imputado fue detenido tras una alerta entre los vecinos, quienes lograron grabar la situación, dando aviso a las autoridades.
Por su parte, Jorge Cerda, vicepresidente de Red Infancia Chile ONG, señaló a Radio Bío Bío que el daño a la menor podría quedar para toda su vida, por lo cual necesitará ayuda profesional. Además, comentó que este tipo de delitos debiese contemplar más años, o de forma perpetua.
Mientras dure la condena, el condenado recibió la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y para profesiones titulares.