La víctima sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo como consecuencia del ataque.
Carabineros confirmó la muerte de un hombre que fue quemado vivo dentro de su automóvil a las afueras del Centro Penitenciario Santiago I.
El hecho ocurrió el martes por la tarde en la calle Centenario, cuando un grupo de tres sujetos lanzó líquido acelerante sobre el vehículo y posteriormente le prendió fuego, mientras la víctima se encontraba en su interior.
La víctima sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo como consecuencia del ataque. En estado de extrema gravedad, fue trasladado a la Mutual de Seguridad, ubicada en la Alameda, donde falleció.
Información preliminar sugiere que el hombre, con antecedentes penales, regresaba de una visita al Centro Penitenciario Santiago I cuando fue brutalmente atacado por individuos que luego huyeron del lugar. El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó que “detrás de ese tipo de delitos normalmente hay grupos, hay organizaciones que comenten ese tipo de delitos violentos”.
Monsalve enfatizó que se llevará a cabo una investigación para identificar a los responsables de este crimen atroz y cualquier posible conexión con organizaciones criminales. “Esto tiene otra línea de trabajo que tiene que ver con la persecución penal, para que esas personas que cometieron ese delito puedan ser identificadas, detenidas y sancionadas”, declaró el subsecretario.