Los delincuentes fallecidos corresponden a menores de 16 y 17 años que contaban con un amplio policial.
¿Qué pasó?
En las afueras de un edificio ubicado en calle Tocornal, un hombre baleó y dio muerte a dos adolescentes, de 16 y 17 años, que habrían intentado realizarle un portonazo en la comuna de Santiago Centro.
Según antecedentes preliminares, un grupo de delincuentes que se movilizaba en un auto de color blanco abordó al hombre, quien se defendió con un arma.
Hasta el lugar llegó Carabineros para realizar un operativo. El Ministerio Público ordenó que el caso sea investigado por el OS9 y Labocar de Carabineros.
¿Qué dijo Carabineros?
El mayor de Carabineros Marco Bahamondes, señaló que un fusil que habrían portado los delincuentes fue dejado en la vía pública, para luego ser recuperado por ellos mismos. Además, señaló que el abogado de la presunta víctima llamó a eso de las 5.30 horas hasta una unidad policial para asegurar que el sujeto se entregaría. Esto, hasta esta hora, aún no se materializa.
De acuerdo a Bahamondes, la víctima, quien dio muerte a los delincuentes, es chileno, tiene 23 años y tendría antecedentes policiales por receptación. Por otro lado, los delincuentes contaban con amplio prontuario: robo en lugar habitado y no habitado, robo con violencia y con intimidación.
La víctima de robo frustrado, dijo el policía, se encontraba visitando a su pareja en ese edificio en calle Tocornal. Una vecina del sector, en conversación con el matinal de Chilevisión, señaló que escuchó cerca de 10 disparos. “Sentí una ráfaga y un auto que aceleró muy fuerte”, dijo.
Carabineros requisó el arma utilizada por el hombre.