Protesta de vecinos por falta de energía eléctrica culminó con el bloqueo de calles y el baleo, en confusas circunstancias, de un poblador que se encontraba en el lugar.
Los hechos se registraron en horas de esta noche, cuando un grupo de pobladores del campamento Millantú bloquearon calles y levantaron barricadas al ingreso de la localidad de Casas Viejas, específicamente en la intersección de Eyzaguirre con calle 27 de Septiembre. Lo anterior generó una congestión al oriente por Eyzaguirre desde calle Tomé y por Camilo Henríquez, al sur, desde El Peñón.
Según informa carabineros, eran aproximadamente las 19.40 Horas y mientras se desarrollaba la manifestación de aproximadamente 60 personas de la Toma Millantú, incluidos grupos familiares compuestos por mujeres, niños y residentes del asentamiento, se produjo un hecho del que se dará cuenta al Tribunal por homicidio frustrado.
En el lugar estaba la víctima de iniciales D. T. A., de 32 años, cuando por razones que son producto de investigación, se le acerca un sujeto , de quien se desconoce todo tipo de antecedentes.
Se describe que el individuo, sin mediar provocación alguna, sacó un arma de fuego y percutó tres disparos, impactando un proyectil en el mentón y otro en el tórax costado derecho del poblador.
El pistolero se retiró del lugar caminando hacia un sitio eriazo, mientras la víctima fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Sotero del Río.
La institución detalló que la víctima se encuentra fuera de riesgo vital y se informó el hecho al Ministerio Público como homicidio frustrado.
No se informó de personas detenidas.
En desarrollo