El sospechoso se trataría de un sujeto de nacionalidad venezolana, que arrendaba junto a la víctima y otras personas dicho inmueble.
¿Qué pasó?
Ayer pasado el mediodía, personal de Carabineros recibió un llamado a través del 133, que solicitaba de manera urgente la presencia policial, debido a la existencia de un herido de gravedad en una vivienda de pasaje Parque Hermoso Oriente, a pasos de avenida Ángel Pimentel.
Al llegar los uniformados, se entrevistan con una mujer, quien es prima de la víctima fatal. Según su testimonio, relató que momentos antes se encontraba en el segundo piso, y escuchó un grito de ayuda del fallecido, de iniciales J.M.V.G., de 32 años.
Al correr rápidamente hacia la planta baja, el sujeto sólo alcanzó a decir : “Me estoy muriendo”, por lo que la mujer llamó inmediatamente a carabineros.
Funcionarios policiales de la 38a. Comisaría de Puente Alto, realizaron las primeras labores de asistencia al hombre moribundo, para que luego acudiera el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes constatan su fallecimiento en el mismo lugar donde se perpetró el crimen.
Los primeros antecedentes dan cuenta que el deceso habría ocurrido a raíz de la brutal puñalada recibida por J.M.V.G en la zona torácica.
El occiso presentaba antecedentes penales por diversos delitos, y actualmente se encontraba con dos órdenes vigentes por lesiones. En la vivienda convivía junto a cuatro individuos de nacionalidad venezolana, quienes están siendo investigados.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones tomó el procedimiento para esclarecer las causas del fatal desenlace del hombre de 32 años.
Vecinos atemorizados
Según declaraciones de los residentes cercanos, aseguran sentir miedo; en tanto una vecina detalló: “Arriendan piezas ahí y nosotros no sabemos quién es quién, es una cuestión súper ambulante, porque entra y sale gente”.
Otra persona describió a la víctima como un joven tranquilo: “Vivía en ese rincón y se acercaba, me saludaba y nunca hubo una mala palabra conmigo”.