Fueron al menos siete antisociales los que llegaron hasta el domicilio.
Durante la noche del lunes, un padre de familia de 42 años terminó hospitalizado en estado crítico luego de repeler un intento de robo a su hogar en el sector de San Vicente en Pirque.
El incidente ocurrió alrededor de la medianoche en Camino El Cerrillo, cuando una de las hijas alertó a la familia de que tres individuos intentaban ingresar a la vivienda. Los delincuentes amenazaron con armas de fuego al dueño de casa y su esposa, encerrando al padre en la cocina mientras apuntaban a las hijas en su habitación.
La madre logró escapar y pedir ayuda a familiares cercanos, mientras dentro de la casa, uno de los asaltantes dirigía la situación de manera violenta, humillando a una de las hijas, obligándola a sacarse la ropa. Al escuchar los gritos, el padre se lanzó por la ventana de la cocina desencadenando un forcejeo con los delincuentes.
En ese momento, un vecino llegó al lugar con un camión grúa, embistiendo uno de los dos vehículos utilizados por los asaltantes, donde se encontraban otros cuatro sujetos. En respuesta, los delincuentes abrieron fuego, hiriendo gravemente al padre y al vecino. Los antisociales abandonaron uno de los vehículos debido a la intervención del vecino.
El asalto duró aproximadamente 25 minutos y el avalúo podría ascender a cinco millones de pesos.
La víctima recibió tres impactos de bala y se encuentra hospitalizada en estado crítico con riesgo vital, ya que una de las balas perforó su pulmón.
Al sitio llegó Carabineros y, posteriormente, la BIRO de la PDI, para realizar las investigaciones sobre el suceso. Según consigna Portal Pirque, el módulo de Carabineros del Río Clarillo, cercano al lugar de los hechos, se encontraba cerrado sin fiscalización policial al momento del incidente.