Conversamos en exclusiva con uno de los jóvenes puentealtinos que fueron nominados a la Selección Chilena.
Ignacio Ansaldo y Joaquín Pino estuvieron presentes en la gran hazaña, un triunfo obtenido en la ciudad de Valdivia, donde la Selección Chilena de Básquetbol logró el triunfo por 79 a 77 en los clasificatorios de la AmericaCup 2025.
El encuentro que acabó con esta victoria es histórico: después de casi 70 años Chile logró vencer al cuadro trasandino en el techado de la ciudad de Valdivia, en donde estuvieron presentes los jugadores del Municipal de Puente Alto.
“Nacho” Ansaldo, tiene 20 años. Un poco más de dos metros de estatura, oriundo de la comuna de San Joaquín. Es un gran pívot de Municipal Puente Alto. Aún le queda un año de contrato con el club y está a la espera de renovar. Luego de ser convocado a la Selección Nacional, tuvo un gran paso por Valdivia, pero su trayectoria comienza aún más joven en el Torrejón Básquet Academy en España, en donde estuvo dos años, luego llegó a Puente Alto tras una conversación con el técnico puentealtino Pablo Ares.
“Hace rato veníamos hablando con Pablo para quedar aquí en el club, en donde estoy súper bien: estoy cómodo, buen ambiente, la gente también súper agradable”, nos cuenta.
Nos relata de este gran paso y su rol en los clasificatorios de AmericaCup, en específico este donde les tocó jugar con Argentina. “Fue un partido difícil, todos lo veían difícil, nadie lo veía imposible tampoco, ya veníamos con la derrota en Mar del Plata que jugamos la semana pasada. Jugué algunos minutos, estuve en todo el proceso, y feliz de haber apoyado o aportado de alguna forma a la selección, de poder estar en nómina y de sentirme parte de la selección, para mí es siempre grato con selecciones. Estuve mi primera selección a los 15 años, jugamos un sudamericano en Uruguay de ahí en adelante me han llamado de nuevo”.