En una jornada histórica para el fútbol comunal, ayer, el club Municipal Puente Alto logró clasificar a los octavos de final de la zona centro norte de la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar 2024.
Luego del empate a 2 en el partido de ida en el estadio Jorge Silva Valenzuela, en San Fernando, el pasado 28 de abril, se jugó el partido de vuelta en el estadio municipal de Puente Alto.
Con estadio parcialmente lleno, el equipo Cordillerano saltó al campo de juego con la ilusión de avanzar de ronda. La llave estaba abierta y el resultado solo dependía del juego.
Fue un partido de tensión, de ida y vuelta para los dos equipos que desde el arranque salieron a buscar goles. Así, en el minuto 6, Sebastián Ballesteros abrió la cuenta para Colchagua y, aunque hubo más oportunidades, no pudieron sumar ni Puente Alto empatar. El primer tiempo terminó 1-0.
El segundo tiempo no dio espacio de acomodarse en la cancha y, al minuto 2, Municipal Puente Alto logró el empate a 1. Puente Alto aumentó la presión y consiguió ponerse en ventaja parcial al minuto 14 con gol de Ferrari.
Pese a que estuvo muy cerca del tercer gol el equipo comunal, en el minuto 20 Osvaldo Garrido empató para Colchagua desde el punto penal. Pero Puente Alto no desistió y en un contragolpe, Palma pudo conectar un cabezazo en el área y sumar el 3-2 para dejar arriba a los Cordilleranos.
El partido se mantuvo así con jugadas de ida y vuelta hacia los últimos minutos. Sin embargo, a los 76 ocurrió la polémica del encuentro. El juez central no dudó en anular un gol a Colchagua por una presunta mano. Pese a los reclamos, el partido se siguió jugando y se adicionaron 6 eternos minutos.
Finalmente, el partido terminó 3-2 a favor de Puente Alto, que logró la clasificación 5-4 en el marcador global. El estadio estalló en alegría por una clasificación histórica para el equipo local que pertenece a la Asociación Nacional de Futbol Amateur de Chile, Anfa.
Ahora el club, dirigido por Gilberto Moreno, deberá enfrentar a la Universidad de Chile en los octavos de final de la zona centro norte. Un partido especial para Puente Alto por sus lazos con Charles Aránguiz, histórico jugador azul. Su madre, Mariana Sandoval, es la coordinadora del club Cordillerano y su primo hermano es el actual entrenador.
Además, Puente Alto deberá comenzar diligencias para conseguir un estadio autorizado para jugar de local. Lo que está seguro es que no se puede jugar en el municipal de la comuna. El partido de octavos tiene fecha tentativa para la semana del 10 de junio.