Este lunes, revuelo causó en el Hospital Regional de Temuco, en la región de la Araucanía, la sustracción de una recién nacida, de solo cinco días, al interior del recinto.
Rápidamente se activaron todos los protocolos de seguridad, se cerraron los accesos del hospital y las policías cercaron el perímetro.
El rápido actuar de Carabineros permitió recuperar a la lactante, en Padre las Casas, y entregarla a su familia sana y salva, además de detener a la responsable del hecho, que fue seguida por las cámaras de seguridad del recinto.
Con lo anterior, hoy se desarrolló la audiencia de formalización a la mujer, de 45 años. En la instancia, se solicitó ampliar la detención hasta el próximo viernes 26 de julio.
Sin embargo, a la salida del Juzgado de Garantía de Temuco, la prensa logró hablar con el hijo de la mujer. Según reveló el joven, fue él quien entregó a su madre cuando la reconoció en las imágenes que difundieron los medios.
“Yo contacté a las personas con las que probablemente mi mamá pudo haber estado. La encontré y la llevé al domicilio de la tía de mi pareja y yo llamé a Carabineros en ese momento, y conversé con mi mamá tranquilamente y la hice aterrizar de lo que había hecho”, comentó el joven.
De acuerdo a los relatos del hijo, la mujer recientemente tuvo una pérdida de 39 semanas. De hecho, aseguró que tenía fecha de parto para este miércoles.
“En su mente creía que ella era su bebé. Claramente mi mamá no está bien. Me gustaría que mi mamá fuera tratada correctamente”, cerró el joven.