En el desarrollo de una fiscalización vehicular por medida de restricción de desplazamientos por cuarentena, carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto detuvo a dos hermanos que además de no portar los permisos correspondientes, mantenía droga procesada al interior del auto en que se movilizaban.
La situación se produjo en la intersección de las avenida Creta y Angel Pimentel, lugar en que personal uniformado mantenía un punto de control por contingente Covid.
En la fiscalización del Nissan, modelo Tiida, se detectó a dos ocupantes que resultaron ser hermanos de 28 y 24 años respectivamente. Se les consultó si portaban los domicilios que bien podían haber sacado presencialmente o a través de la plataforma Comisaría Virtual, pero ninguno de ellos había realizado el trámite infringiendo el artículo 318.
Cuando se les notificó la detención, se revisó la cabina, instancia en que al interior de un cooler se hallaron sustancias ilícitas. Se trataba de envoltorios de clorhidrato de cocaína, pero también de marihuana lista para su comercialización y también droga sintética en pastillas de MDMA.
Trasladado el procedimiento a la unidad policial se verificó que se trataba de las drogas descritas, todas las que estaban en papelinas y envoltorios. Además se recuperaron dos teléfonos celulares y algo de dinero en efectivo.
Por lo anterior, ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.